domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Manga de terror?Que horror:-Ibitsu

He creado esta nueva sección después de tanto tiempo sin hacer entradas,dedicada a uno de los géneros menos populares,el terror.Un genero que no cuenta con Fanboys.
Hoy os hablare de un manga llamado Ibitsu,que cuenta con 13 capítulos dividido en dos tomos.
Su autor es Ryou Haruka y fue publicado en la Young gangan(Square enix) 

Un chico que va a tirar la basura a la noche, se encuentra a una extraña y escalofriante mujer que hace cosplay de lolita sentada en el deposito de la basura. Ella le pregunta si tiene una hermana pequeña, y el le responde, despues de volver apurado a su departamento, cuando mira por la ventana ella ya no esta. ¿Quien es esta extraña mujer, y porque le da un mal presentimiento?


Tomo 1
Este manga de terror y perfecto si quieres iniciarte en el genero,lo leí hace dos años cuando aun se publicaba,y no me arrepiento.
Se basa en la leyenda urbana de la lolita que te pregunta si quieres una hermana menor, en cuanto le preguntes date por perdido.
Una de la ventajas que tiene este manga es que cada capitulo te mantiene en tensión constante y te da ganas de leer el siguiente.
En cuanto al dibujo diría que es correcto , algunos les podría parecer que no pega para el genero,pero yo creo que cumple y en las ocasiones que ocurren las desgracias es más que sublime.


Hasta la hermana del protagonista sufre las
consecuencias.
 La lolita es un personaje estresante aparece en todos los lados, acosa sin cesar no solo al protagonista sino a su familia y gente de alrededores.Sobre las escenas de la lolita en acción son espectaculares como cuando utiliza un mazo,es como si tu notaras el dolor que sufren algunos personajes.Te meten en su papel.
Otro punto a favor es el frenético final.
En definitiva un manga bastante bueno con una atmósfera tensa,que entretiene y que te garantizara algún que otro susto.

+:La tensión constante.El acoso de la lolita.El dibujo en las escenas de acción.El trepidante final.Es un manga corto pero intenso,muy bien condensado
-:Que te cuesta mas de la cuenta dormir esa noche.En algunas partes el dibujo flojea.
Pues eso que si no tenéis nada que leer y queréis pasar un mal rato(si,he dicho un mal rato)este manga no te dejara indiferente.

Paginas de manga:
La atmósfera es espectacular y la tensión continua
hacen que mantenga tu interés hasta el final.

                                  Simplemente terrorífica~

                                                                       Tomo 2(a la izquierda)

2 comentarios:

  1. tiene una pintaza. Como es cortito me animaré a leerlo y ya haré reseña...

    ResponderEliminar